sábado, 24 de julio de 2010

Evaluación personal Colonias de invierno: Julio 2010

Martes 20 “Primer Día”: Un caos total, muchos distractores en la sala, todos sacando lo que se pueda tirar o patear… Cuando el grupo era de más de 20 niños entre 9 y 12, buena decisión de separar el grupo en dos.

Muchos distractores que se usaron para molestarse y para tirarlos entre ellos nadie salio seriamente lastimado por suerte, mas lastimados salieron cuando se perseguían para pegarse entre ellos. Pero nadie tan seriamente… ya que golpes venían xD… nada grave… y en esos momentos fueron difíciles de controlar en mi parecer fue el día más difícil, ya que ellos estaban probándonos nuestra capacidad de paciencia y en lo personal no lograron romper mi paciencia, ya que en el trabajo que se hiso en grupo de las cosas que esperaban de las colonias fue provechoso ya que supe lo que deseaban, deseaban bailar y bailar en el caso de las niñas. Y los niños deseaban hacer deporte jugar a la pelota o pin pon… Cuando termino el día me alegre ya que realmente fueron difíciles… Sin embargo como mencione el trabajo que se realizó en sala fue muy bueno…

Y además esperaban a los tíos ya que en el grupo que estaba yo “monitoreando” nos dibujaron a todos los que estábamos en ese grupo xD…

Miércoles 21 “Segundo Día”: Las dinámicas en grupo es buena idea ya que todos deben hacer lo mismo y si no quieren no quieren no más y se aburren solos, o quizás no ya que se divierten mirando a todos los de las colonias haciendo las cosas de las dinámicas. Pero en repetir las dinámicas no me pareció bueno, ya que se centran en una sola y no se abren a conocer más dinámicas en lo personal me disculpo por no realizar las dinámicas que yo me sé, ya que no estoy en la costumbre de hacer dinámicas, en un ambiente nuevo por temor… (espero en un futuro no muy lejano romper ese temor) (Como dato conozco muchos juegos de competición de grupos contra grupos, y juegos de salón en grupos). En cuanto a las actividades del día miércoles cuando llegamos a la sala nos quedamos mirando con la Feña y nos dijimos 3 niños ¿? , nos empezamos a preocupar pero la cosa no fue así, ya que vinieron niños del grupo verde de 9 años y se logró un grupo más grande de variación 10 a 15 niños… Me gusto el grupo que se formó este dia ya que los niños que llegaron después eran ordenados excepto una que otra y uno que otro pero los logramos tener con mayor paz… se les pregunto lo que deseaban realizar el día jueves y la mayoría dijeron pulseras…

Jueves 22 “Tercer Día”: Pruebas de la yincana pienso que fueron solo de relleno, ya que no encontré sentido ya que los niños habían pedido realizar pulseras para este día, pienso que hubiera sido mejor realizar justo después del buenos días Laurita ir a la sala para realizar las pulseras para que tengan más tiempo, sin embargo este día no estuvo fuera de problema ya que igual había una niña que no deseaba realizar nada pero la logramos entretener también con música y ella la estaba poniendo la música y estuvo todo el rato en eso mientras los demás realizaban sus pulseras acompañados de la música este día fue corto y muy entretenido… Cero contratiempo… Es más falto tiempo, lo mismo que se habló en la reunión que fueron muy cortas las colonias…

Viernes 23 “Ultimo Día”: en lo personal me sirvió para conocer los gustos de los niños en cuanto a música para estar más acorde en sus gustos y darle a eso en la próxima oportunidad, ya que algunas niñas se centraron en realizar karaoke en la sala… y las canciones que había seleccionado no estaban tan lejos de su realidad… Eso me gustó mucho… las niñas que estaban en el karaoke también realizaron sus recuerdos… Fue muy bueno también además que les hiciéramos escuchar con el mensaje de cómo nos vamos de estas colonias, la canción es de la hna Glenda “he encontrado a un amigo”, igual se entristecieron más de lo que ya estaban porque esto ya terminaba pero la ocasión lo ameritaba…

Saludos a todas y muchas gracias por sus atenciones que nos dieron por lo menos a mí me dieron muchas ganas de volver, no por las bebidas ni las papas fritas, si no por apoyar en su labor que la encuentro muy útil para la sociedad… Y esos niños me llenaron de verdad…

Y no sabía que tenía en mi PC música que les gustara tanto a ellos… esto también me sirvió para saber los gusto de ellos…

A por cierto a mí no me gusta ignorar a nadie en Facebook si me encuentran las niñas las aceptare por mis comentarios no deberían de preocuparse, ya que en mis contactos debo moderar mis comentarios ya que tengo a mis primitas, primitos, tíos y otros niños que me han agregado de las actividades anteriores.

Ahora que lo pienso nunca le pregunte a mis vecinos de sala si la música les molestaba. Se me fue preguntar eso…

Christian Pérez

Monitor del grupo Amarillo 9 a 10 años

0 comentarios: