lunes, 10 de marzo de 2008

Blodd Diamond

1 comentarios

Bueno primero que nada espero que haya gente leyendo mis artículos.... Si los hay espero que sean super críticos sobre mis post, en cuanto a redacción si es fácil de comprender, si debo poner más cosas, menos cosas, cualquier cosa que me ayude a mejorar, desde ya muchas gracias.

Esta película tiene una muy buena sinopsis en esta pagina (link), Pero deseo contarla desde mi punto de vista desde que comencé a verla.


Bueno todo empieza en un lugar en tierra leona en donde un personaje (Solomon Vandy) , encuentra una diamante rosado, quien astutamente lo escuende entre sus dedos de los pies para luego enterrarlo. Un exmercenario (Archer) se entera de la existencia de ese diamante y busca la forma de llegar a Vandy, con la promesa de que el le ayuda a encontrar a su familia él le daría el diamante.
En ese momento el lugar esta siendo atacado por tropas de los rebeldes quienes indiscriminadamente matan a todo lo que se mueva sin importarles si son niños o mujeres los que mueren.... Archer pide ayuda a una reportera (Maddy Bowen) quien con varias condiciones acepta ayudar a Archer para encontrar a la familia de Vandy, cuando Vandy encuentra a su familia se entera que su hijo habia sido separado de su familia para ir a formar parte de la guerra y asi poder "salvar a su pais", (1)....

Despues de un rato llegan en un lugar cercano en donde esta el diamante entonces Archer pide un ataque aereo al sector, y en lo que Archer se queda dormido Vandy se acerca al campamento y busca a su hijo, quien lo desconoce y hace que lo "arresten" ... Luego en la confucion llega el comandante para cobrar su parte del diamante fingen con Vandy para poder sacar mejor parte ya que Archer con un ejercito a sus espalda no podia negociar.... VAndy desentierra el diamante y se hacen a la fuga junto con Archer y su hijo, Toman un Avion y van a vender el diamante.

Luego en la Ciudad Maddy como es reportera busca desenmascar esta operacion de diamantes de Sangres, hace un reportaje sobre los cabecillas de esta operacion.

Este relato se omitieron varios eventos importantes para poder conservar el suspenso de la pelicula para quienes no la han visto aun.

Cometarios personales:
(1) No me explico el como una personas pueden llegar a tanto para poder obtener riquezas y poder, ya que una nacion entera estaba desalojada de sus tierras por culpa de los diamantes.
(2) No me explico tampoco como personas sin escrupulos pueden hacer que niños ataquen, maten, tomen, se drogen sean capaces de llamarce seres humanos. Esta realidad tampoco es muy ajena hoy en dia ya que ahora niños de entre 11 y 18 años atacan, asaltan a libertad. Ya que la ley los protegue por ser menores de edad...

Para terminar les hago una invitacion a ver la pelicula, para que ven las parte que omiti.